(Video) Hinchas repudian supuesto pacto de no agresión entre Ñublense y Copiapó

Compártelo con tus redes y amigos:

Mucho paño por cortar, mucho para el análisis dejó la última fecha de la fase regular del campeonato de Primera B 2018. Restando aún conocer al segundo ascendido a primera división, ya se zanjó el campeón, Coquimbo Unido y al descendido, San Marcos de Arica.

En el caso de los “Bravos” no pudieron ganarle a Santiago Wanderers en Valparaíso. Solo al final del compromiso, consiguieron la paridad, un resultado que obviamente estaba siendo seguido atentamente en Chillán, donde se enfrentaban Ñublense y Deportes Copiapó.

Enterados del marcador, los jugadores habrían llegado a un consenso para no atacar más, cuando empataban uno a uno. Así al menos, lo denunciaron en redes sociales, personas presentes en el estadio. A través de un video, es posible percibir también, como reaccionó el público ante esta situación.

Las crítica continuaron una vez finalizado el partido, porque faltaba saber el resultado del encuentro entre Wanderers y San Marcos, que a esa hora empataban 2 a 2.

Jugadores y cuerpo técnico fueron consultados sobre esta situación. “En ningún momento dimos esa instrucción nosotros, queríamos ganar el partido, creo también que los jugadores empiezan a jugar un poco con la cabeza también en la otra cancha, en algún momento se pensó que Wanderers había hecho un tercer gol. No creo que se hayan puesto de acuerdo, si creo que tendríamos que haber ganado el partido”, comentó el entrenador de Ñublense, Germán Cavalieri.

En tanto, el mediocampista Octavio Pozo reveló detalles de lo que pasó en cancha. “Los jugadores de Copiapó también te decían, va ganando Wanderers, pero nosotros teníamos que ganar, no se dio. Yo soy profesional, acá nadie se salva solo, en un momento me miraba con Luciano, me miraba con Roberto, miraba para atrás  y decíamos vamos a atacar, Germán nos decía vamos a atacar. Los jugadores mismos de Copiapó te decían pero tranquilo, si va ganando Wanderers, no nos presionen, se vinieron sus puteadas porque yo salí a apretar a arriba, me decían que me calmara porque Wanderers iba ganando. Son muchas cosas, hay que estar adentro, la gente a veces no lo entiende, jamás quisimos tirar para atrás”.

Por último, Roberto Reyes apuntó que “son situaciones que se dan en los partidos. Se ve hasta en las selecciones, equipos de primer nivel, situaciones que tienen que manejar los jugadores, hay que ser inteligentes en ese sentido”.

LEE TAMBIÉN:

Ñublense y Deportes Copiapó cierran con un empate que les garantiza la permanencia

También podría interesarte: Se consuma el desastre de Arica: los “Bravos” descienden a segunda división
En Copiapó creen en una última fecha limpia: “Se supone que todos somos serios para jugar”