Viejo anhelo: Rangers comienza a construir cancha sintética para las divisiones menores

Compártelo con tus redes y amigos:

Un sueño comienza a ser realidad para Rangers de Talca. Por años, sus cadetes han debido deambular por distintas canchas de la ciudad, e incluso, han ejercido la localía fuera de la capital del Maule.

Pues bien, ese constante peregrinar, está cerca de terminar. Las obras para la construcción de la primera cancha destinada al fútbol joven ya están en marcha. Así, a la superficie de pasto natural con la que cuenta el complejo de la institución, se le sumará una nueva superficie.

“Hoy empezamos a trabajar en todo lo que es limpieza, nivelación, ver que nos encontramos con el terreno, ya nos dimos cuenta que hay una fuga en el canal que está a la orilla, hay partes que la máquina todavía no puede pasar porque está todo inundado”, comentó el gerente general de Rangers, Boris González.

Respecto a los plazos, detalló que “ayer tendríamos que haber terminado…para que más o menos me entiendan de lo apurado que vamos a empezar a trabajar. Son tiempos que, entrecomillas, no podemos apurarnos porque la buena compactación es fundamental y más aún, si nos toca una lluvia entremedio, no lo vean malo, sería muy bueno para ver si el terreno está apto para un buen drenaje”.

Dicho está, la cancha se destinará al fútbol joven. Se toman todas las medidas para que pueda ser utilizada bajo cualquier circunstancia. “Va a ser de pasto sintético, medidas FIFA, todos los estándar que tenga que cumplir para que nuestro fútbol joven pueda jugar acá de local, las graderías correspondientes, ahora hay que hacer más camarines porque nos puede tocar una guardalínea niña, tiene que tener su propio camarín”, expuso el gerente general.

Rangers comienza a materializar un largamente postergado anhelo; su fútbol joven tendrá casa propia.

LEE TAMBIÉN:

Peric se cuadra con Luna: “La gente había sido injusta con Jorge”

También podría interesarte: (Gráfica) Estos son los mejores habilitadores que tiene el torneo en estas primeras cuatro jornadas
(Gráfica) Estas serían las parejas de la primera fase de la Copa Chile 2019