Vuelve de México: El goleador que se integrará este martes a los entrenamientos de Deportes Temuco

Compártelo con tus redes y amigos:

Cris Martínez es sinónimo de alegría y festejos para la hinchada de Deportes Temuco. Pieza clave en el ascenso del 2016, el paraguayo aún mantiene contrato vigente con los albiverdes, pero estaba jugando en México, específicamente en el Santos Laguna, cedido a préstamo.

Por eso, su futuro era una incógnita. Pero ya se ha aclarado. Se integrará este martes a la pretemporada del “pije”. Así, Hugo Vilches suma a pieza muy importante para el ataque del elenco albiverde.


“Es normal que suenen en equipos de primera sobretodo, a pesar del descenso hay jugadores comprobados que pueden rendir en primera división sin problema. El día de hoy no tenemos ninguna propuesta ni ninguna petición formal por ninguno de nuestros jugadores”, comentó Marcelo Salas, propietario de Temuco, sobre la posibilidad que alguno de sus jugadores emigre.

El “Matador” también se refirió a la sentida salida de Cristian Canío, quien firmó en Coquimbo Unido. “Hay renovaciones y no renovaciones, esto pasa todo por un tema técnico, contractual, también de ganas de las dos partes. Con Cani, la verdad que cuando termina el año, todavía seguía Miguel (Ponce) no lo tenía en los planes. Por eso nos esperamos un poco para hablar con Cani. Dijimos, aguantemos un poco a ver que dice el nuevo técnico que llega. En la segunda conversación (con Hugo Vilches) tocamos el tema Canío de lleno. Se definió que continuaba, (Hugo) consideraba que podía ser un aporte el tiempo que pudiera jugar, ahí fue cuando Raúl Aredes de comunica con él, le manda un mensaje para conversar y no recibe respuesta. Al otro día ya estaba firmado en Coquimbo”, detalló Salas.

En ese sentido, agregó que “con Cani no hay ningún problema, al contrario, creo que tiene que estar contento seguramente por continuar su carrera en primera división. En lo personal le deseo lo mejor, tiene las puertas del club abiertas, a futuro poder integrarlo de alguna forma, sería importante”.

Respecto a la decisión de no renovarle al Jaime Soto, indicó que “un día te decía que si, otro día que no. Optamos por no renovar porque no se comportó a la altura, fue uno de los jugadores que tuvo problemas disciplinarios. Ya me cansé un poco, como se lo dije a los jugadores, que no íbamos a tapar ni a guardar nada. La gente en Temuco sabe muy bien, todo se sabe, optamos por no renovar primero por un tema futbolístico y también por un tema de comportamiento. No nos complica, más me causa que no esté Canío, que no esté Jaime Soto, esa es la verdad”.

Al “pije” aún debe llegar un delantero, un lateral derecho y un arquero.

lee también:

Reiner Castro podría seguir su carrera en otro equipo de la Primera B

También podría interesarte: Desde la U llega una nueva incorporación para Deportes Temuco
El “pije” se potencia: Deportes Temuco asegura a un defensa argentino