¿Wanderers a la venta? Ibáñez analiza opción de dejar el decano y no ve con malos ojos el modelo de Everton

Compártelo con tus redes y amigos:

En Valparaíso, los hinchas no lo quieren y cada vez que pueden, le recuerdan a Nicolás Ibáñez, controlador de Santiago Wanderers a través de la Fundación Futuro Valparaíso, que el club es de la gente.

Sin embargo, dada la legislación creada para permitir el arribo de las sociedades anónimas, lo cierto es que el empresario Nicolás Ibáñez tiene el control del club, respaldado por los números, que indican que posee el 79% de la propiedad del club.

No obstante, según reveló a La Tercera, el ex controlador de D&S evalúa dejar la administración del club.

“La Fundación Futuro de Valparaíso (FFV) no tiene la intención de quedarse eternamente con Santiago Wanderers, todo lo contrario, quiere facilitar el traspaso a personas que puedan tener interés en tomar el control”, manifestó al medio ya señalado.

Agregó que lo ideal es que “lo maneje el día de mañana otra persona, una fundación o la misma Corporación”, para luego detallar que no le desagrada el modelo elegido por Everton, hoy, en manos del grupo Pachuca, de México.

“Tenemos un caso en el vecindario que es muy interesante, Pachuca compró Everton, es una entidad que lo ha hecho muy bien en México…
no es la que favorezco en lo personal, lo ideal sería que la Corporación o la comunidad de Valparaíso se organizara para tomar control”.

Por último y luego de reconocer que el club aún no se autofinancia, concluyó que “lo ideal es que Valparaíso le demuestre a todo Chile que es capaz de hacer algo bien”.

LEE TAMBIÉN:

Contrato de concesión del CDF si contiene cláusula de marcha blanca para la transmisión de la Primera B

También podría interesarte: (Gráfica) El poderío de los equipos de Primera B comparado por cantidad de abonados
Se pospone la transmisión de todos los partidos de la Primera B