Cobreloa baja a Puerto Montt y sigue recuperando terreno



Compártelo con tus redes y amigos:

Un importante triunfo para confirmar su repunte en el torneo de la Primera B 2021, consiguió Cobreloa. El cuadro naranja se impuso a Deportes Puerto Montt, cuadro que llegaba al Zorros del Desierto como uno de los dos líderes de la competencia.

Los naranjas realizaron un gran primer tiempo y se generaron varias ocasiones claras de anotar, principalmente a través de Gabriel Tellas, Nicolás Maturana y en menor medida, Fernando Barrientos.

Puerto Montt sufría con el buen juego del conjunto minero y no lograba circuitos de juego. Por el contrario, transcurrían los minutos y era el local el que seguía cerca de la apertura de la cuenta.

Gabriel Tellas festeja la apertura de la cuenta ante Deportes Puerto Montt.

El primer tanto de la tarde llegaría en los 29′ de partido luego de un medido centro que encontró la cabeza de Gabriel Tellas, quien superó al golero Claudio González, colocando justicia en el marcador porque los pupilos de Rodrigo Meléndez eran superiores al “Velero”.

La segunda mitad recién iniciaba cuando Fernando Barrientos se despachó una joyita para comenzar a asegurar el triunfo cobreloíno y bajar de inmediato, las aspiraciones de recuperación puertomontina.

Con el marcador en contra, el cuadro sureño adelantó sus líneas tratando de acortar distancias ante un Cobreloa que optó por el repliegue de líneas y tratar de salir rápido en la contra.

En los 76′ de juego, el anfitrión estaría cerca del tercero pero el “Halcón” González estaría notable ante Leonardo Olivera. En los 83′, nuevamente González le diría que no ahora a Nicolás Maturana.

Los minutos transcurrieron y finalmente los puntos se quedaron en Calama. Cobreloa ya comienza a asomar en puestos de avanzada.

Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Eduardo Cortés.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Cobreloa buscará derribar a uno de los líderes: “Es importante, un rival directo”
En Cobreloa reconocen interés de equipo de Primera División por Maxi Velazco

loading...