Cobreloa quiere ser pionero en el regreso de los hinchas en la Primera B



Compártelo con tus redes y amigos:

Por la decimocuarta fecha del torneo de Primera B, vale decir en dos jornadas más, Cobreloa debe recibir a Deportes Santa Cruz en el estadio Zorros del Desierto.

El partido aún no cuenta con una fecha oficial pero se estima que debiese jugarse el fin de semana del 7 y 8 de agosto. La jornada podría quedar marcada por el retorno de los hinchas a los estadios, luego de casi un año y medio de ausencia debido a la pandemia de Covid-19.

“Claramente el pase de movilidad es el requisito fundamental, la prioridad la van a tener los abonados pero si una persona nos exige entrar sin pase, lamentablemente el espectáculo se va a tener que realizar sin público porque al tener una persona sin el pase de movilidad, el aforo baja de mil a 200 personas y eso no es viable”, explicó en diálogo con En La Línea, el encargado de comunicaciones de Cobreloa, Rubén Salinas.

“Estamos trabajando, ayer (martes) tuvimos una reunión con la directora de DIDECO que es la encargada de la administración del estadio, prontamente vamos a tener una reunión también con el gobernador regional y a nivel de directorio se están sosteniendo varias reuniones con la ANFP para cumplir con todos los requisitos que se exige para que la vuelta al público sea lo más seguro posible”, agregó.

En esa misma línea, Salinas detalló que “hay un esfuerzo económico importante del club, no es viable las mil personas pero independientemente de eso igual se está haciendo el esfuerzo, hay que considerar que es un guardia cada 100 personas, además de eso hay que colocar gente que esté preocupada del aforo de los baños, chequeando el pase de movilidad, chequeando la declaración jurada, hay toda una operativa que se va a tener que montar en el estadio pero que el directorio ya dijo que estaba con toda la voluntad de hacerlo porque más que una mirada económica es una mirada social que el público vuelva al estadio y podamos tener un poco de un bálsamo dentro de toda la tensión que hemos tenido”.

El encargado de comunicaciones, detalló que la prioridad serán los abonados, por lo que ve difícil que en una primera instancia exista venta de entradas, ya que los naranjas cuentan con cerca de 800 abonados y además, por compromisos comerciales hay que entregar algunos tickets de cortesía.

“Ya estamos trabajando, el estadio se midió completo para ver donde vamos a ubicar a la gente…queremos ser uno de los primeros clubes en el fútbol chileno que permita el ingreso de sus hinchas al estadio“, cerró Salinas.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte:

loading...