Deportes Iquique recurre al Tribunal de la Libre Competencia para suspender los descensos por tabla ponderada



Compártelo con tus redes y amigos:

Los reclamos por escritorio continúan a la orden del día en el fútbol chileno. Cada temporada, se presentan diversos argumentos para dirimir fuera de la cancha, situaciones fundamentales de los torneos nacionales.

Tras el descenso de Deportes Valdivia a segunda división, el presidente del “Torreón”, Jorge Salazar, revelaba que el club recurriría a todas las instancias necesarias para dejar sin efecto la pérdida de la categoría.

“Es difícil, pero tenemos razones para lograrlo. Tenemos los fundamentos legales”, aseguró en su momento el timonel del cuadro sureño. Días después, aseguraba que otros elencos, incluso de primera división, podrían plegarse a su iniciativa, que trascendía por entonces, cuestionaba el sistema de descenso ponderado.

“El ámbito deportivo viene sesgado por una tabla que es muy gravosa respecto de que los partidos del año pasado… nos condena de manera permanente y así lo están viviendo clubes de primera división hoy. Hemos tenido unas cinco o seis reuniones en los últimos dos meses, con un equipo de abogados amplios y se han incluido dos equipos de primera división“.

Pues bien, el tema sigue escalando. Esta mañana se conoció el requerimiento de Deportes Iquique ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) . En una línea similar a lo ya planteado por Salazar, los dragones celestes cuestionan directamente al sistema ponderado.

Así lo adelantó el periodista Fernando Agustín Tapia en su cuenta de Twitter, (@FernandoAgustin) información que amplió Gonzalo Álvarez de Radio ADN (@taloalvarezc), quien además subió a la red social, el documento presentado por el club nortino a ante el TDLC.

Además de solicitar se liberen los audios del consejo de presidentes que definió la aplicación de la tabla ponderada, en su párrafo más sustancial, Iquique demanda la siguiente medida prejudicial cautelar.

“Se ordene a la ANFP a suspender la aplicación de la Tabla Ponderada 60/40 hasta que se encuentre firme y ejecutoriada la sentencia definitiva que recaiga sobre la demanda que se interpondrá en contra de la ANFP, suspendiéndose por tanto, en el mismo periodo, la determinación de los equipos que descenderán de categoría en el fútbol profesional chileno, tanto de la Primera División a la Primera B, como de la Primera B a la Segunda División”.

El tema no queda ahí. El Centro de Regulación y Competencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, adelantó que la medida prejudicial solicitada por Deportes Iquique contra la ANFP, se niega hasta que se pronuncie la Corte Suprema.

Fotografía @ClubDIquique.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La última carta que se jugará la directiva de Deportes Valdivia para evitar el descenso
El uruguayo Gastón Rodríguez seguiría atajando en la Primera B

loading...