Deportes Recoleta toma ventaja y es el exclusivo líder de Segunda División



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Valentina Nazar.

La fecha 16 comenzó con el triunfo de local de Deportes Iberia por 3-1 ante General Velásquez, aunque fue la visita quien abrió el marcador con solo tres minutos de juego por medio de Jorge Uribe, el empate llegó minutos después con anotación de Andrés Lioi en los 14, y rápidamente, en los 16 minutos fue el mismo jugador quien amplió el marcador para los Azulgranas.

Ya en el segundo tiempo, en los 71 minutos, fue Luis Oyarzo quien marcó el 3 -1 definitivo para Deportes Iberia, que con este triunfo sigue ilusionado con pelear el ascenso. Por su parte, en General Velásquez cortaron una racha de dos triunfos consecutivos que le sirvieron para salir del fondo.

Recoleta se hizo fuerte de local para defender el primer puesto en la tabla y venció 2-1 a Rodelindo, donde las emociones se hicieron esperar hasta los últimos minutos, porque fue Gonzalo Tapia en los 78 minutos quien abrió el marcador para los del Reco , pero Fernando Meneses, en los 82’ quien igualó todo.

Sin embargo, y cuando ya terminaba el partido, 87’, Lucas Martínez anotó el 2-1 final, dejando a Deportes Recoleta como único líder del torneo. Rodelindo en tanto vuelve a perder un partido, sumando dos consecutivos sin saber de triunfos.

Lautaro de Buin dio la gran sorpresa y le arrebató los puntos a uno de los líderes, puesto que venció por la cuenta mínima a Deportes Limache, quienes pasaron a ser uno de los escoltas del puntero. El solitario gol del partido fue de uno que vuelve a la convocatoria del “Toqui” luego de superar una larga lesión, se trata de Diego Cuellar quien marcó en los 87 minutos.

Independiente de Cauquenes sigue imparable y ya suma tres triunfos consecutivos, en esta ocasión vencieron de local por 2-0 a Deportes Colina, los “Eléctricos” no encuentran el camino y se siguen hundiendo en la tabla de posiciones. Milton Alegre fue el gran héroe de los “Dragones Rojos”, puesto que anotó los dos goles, en los 83’ y 89 minutos.

Cerrando la jornada, Deportes Concepción se hizo fuerte de local para volver al triunfo por 3-1 ante Colchagua CD, los goles del León de Collao fueron en dos ocasiones de Gabriel Vargas en los 12 y 35 minutos y Luis Pacheco a los 61’. Mientras que el descuento de los “Herraduros”, fue en los 24 de Alex Díaz.

Les recordamos que el partido entre Deportes Valdivia y San Antonio Unido fue suspendido debido a la cuarentena preventiva que están realizando los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de los lilas, en total fueron 41 personas, luego de que se detectaran tres casos positivos de Covid 19 y que la Seremi de Valparaíso ordenara la realización de un segundo testeo y la imposibilidad de que la delegación se trasladara a la ciudad de Valdivia.

Con estos resultados, la tabla de posiciones, quedó así:

  • 1° Deportes Recoleta, 34 puntos.
  • 2° Deportes Limache, 31 puntos.
  • 3° Independiente de Cauquenes, 31 puntos.
  • 4° Deportes Iberia, 30 puntos.
  • 5° Lautaro de Buin, 22 puntos.
  • 6° San Antonio Unido, 20 puntos.
  • 7° Rodelindo, 20 puntos.
  • 8° General Velásquez, 19 puntos.
  • 9° Deportes Valdivia, 18 puntos.
  • 10° Deportes Concepción, 14 puntos.
  • 11° Colchagua CD, 13 puntos.
  • 12° Deportes Colina, 9 puntos.

Fotografía Consuelo Cabrera / Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Programación: Así se jugará la fecha 25 del torneo de Primera B
En un partidazo San Felipe remontó ante Barnechea que camina hacia Segunda División

loading...