Durísimo: La Primera B perdería medio cupo de ascenso de cara al torneo 2021



Compártelo con tus redes y amigos:

Como si no les bastara con tablas ponderadas y equipos que juegan por nada durante prácticamente un año, el formato de campeonato de la Primera B tendría una importante modificación de cara al 2021.

No sería lo único, ya que además, la dificultad para ascender sería mayor porque los cupos para ir a primera se reducirían a uno y medio.

“Nos han informado del trabajo preliminar de la comisión del campeonato, donde hay dos representantes de la Primera B, todo lo que ellos trabajen termina siendo un borrador que tiene que aprobar el consejo de presidentes”, adelantó en diálogo con Gigante Deportivo, Felipe Muñoz, propietario de Rangers.

Luego detalló la fórmula que se aplicaría. “Lo que ellos van a presentar al consejo es un torneo muy distinto al que se está jugando ahora, se jugaría un torneo en dos ruedas, en la primera rueda saldría un campeón, en la segunda saldría otro campeón. Entre los dos campeones jugarían un ida y vuelta y el que gane subiría directo a la primera división”, expuso.

Añadió que “el que pierda ese ida y vuelta jugaría una liguilla de promoción con el que sale tercero de abajo hacia arriba (antepenúltimo de la tabla de primera). Por lo tanto, se reduciría en medio cupo la cantidad de ascensos de la Primera B a primera división”.

Sobre las posibilidades de revertir esta medida, que por ahora es borrador- Muñoz se mostró escéptico. “La propuesta de torneo es perjudicial, lo que trata de hacer la primera división es volver a tener 16 equipos y que la Primera B y la primera división queden con 16 equipos cada una, pero quien hace sacrificio y lo que pasó, porqué se provocó esta distorsión en la cantidad de equipos por categoría es porque no hubo un descenso de la primera división a la Primera B el año pasado y quien está pagando los platos rotos hoy es la Primera B“.

“En el periodo 2019-2020-2021 deberían haber descendido seis equipos y van a terminar descendiendo solamente cinco y de la Primera B van a subir cinco. ¿Qué nos queda? Tratar de defender nuestra postura en el consejo de presidentes en que se vayan a aprobar las bases, nuestros dos cupos…defenderlo desde la postura de los argumentos más que desde la votación porque como ustedes saben, los votos de la primera división valen por dos“.

Un torneo con escaso premio para los equipos del ascenso asoma como principal alternativa para este 2021.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El mensaje del dueño de San Felipe tras perder la final ante Melipilla: “Solo gente mal intencionada puede pensar que no queremos ascender”
Definitivo: Cristian Canío no renovará con Deportes Temuco

loading...