El dueño de San Felipe insiste sobre su denuncia contra Lautaro de Buin: “No fue fiscalizado desde abril del 2019”



Compártelo con tus redes y amigos:

Continúan las declaraciones luego que Unión San Felipe denunciara a Lautaro de Buin, elenco que acaba de ser aceptado como integrante de la Primera B tras coronarse campeón de Segunda División en la temporada 2020.

El elenco del Valle del Aconcagua recurrió al Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP, exponiendo que el “Toqui” había incumplido una norma fundamental: no figurar en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), lo que lo podría privar de competir en la B este año.

Todos los clubes tenemos la obligación de figurar ahí en el CMF y está en la Ley. Es un desconocimiento de la Ley, es un problema demasiado grave para ser tratado superficialmente. Este directorio no es el que aprobó la participación de Lautaro de Buin en el profesionalismo (2019), pero si aprobó el ingreso a Primera B y recién ahora en 2021 tienen el certificado, no los habían fiscalizado antes”, expuso Raúl Delgado, propietario de Unión San Felipe, en diálogo con Cooperativa.

Desde el “Toqui”, la respuesta no se hizo esperar. El dirigente Adrián Riquelme aseguró que “nosotros tenemos toda la documentación para ser presentada la ANFP en los próximos díasCuando nosotros ascendimos, nos invitaron a una reunión en la ANFP, en la que Raúl Delgado y Cristián Ogalde (Magallanes) le pidieron a Pablo Milad que nos expulsaran, ya que, según ellos, nosotros no pertenecíamos ahí“.

A través de Twitter, el propietario de Unión San Felipe, salió al paso de estas declaraciones. Enfatizó en que la fiscalización debió ser a partir del año en que Lautaro de Buin emergió en Segunda División.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El dueño de San Felipe asegura que el campeón de Segunda, Lautaro de Buin, votó a favor del medio cupo de ascenso
El argentino Manuel López seguirá jugando en la Primera B

loading...