“El León” y los “Bravos” se tuvieron respeto: Friccionado empate que no cumple las aspiraciones de cada uno



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Mathias Villarroel Silva.

Deportes Copiapó igualó 1 a 1 contra San Marcos de Arica en un partido muy importante para el objetivos de ambos conjuntos, encuentro válido por la vigésimaquinta fecha del campeonato de la Primera B.

Tanto copiapinos como ariqueños animaron un entretenido y muy llamativo cotejo para lo que significan en esta temporada del torneo de ascenso.

En el primer tiempo los locales se vieron mejor, llegando con algunas ocasiones claras y más aproximaciones al arco defendido por Luis Ureta. Pero el que golpeó primero fue la visita, ya que Federico Millacet solo tuvo que empujar el balón a las redes después de un rebote en el palo al minuto 5.

De ahí en más el cuadro dirigido por Erwin Durán mantuvo la posesión y buscó destrabar la defensa custodiada por Diego Muñoz y Roberto Hernández que tuvieron un gran compromiso.

Luego en el segundo tiempo, Arica se encontró más cómodo con el resultado a favor, pero a medida que pasaba el tiempo se fueron echando hacia atrás inevitablemente por la presión local.

No fue hasta el minuto 79 que Manuel López anotó el empate final desde lanzamiento penal, tras una falta que le hicieron previamente al propio López.

Terminado el choque, Copiapó se lanzó con todo pero no pudo volver a penetrar la dura defensa del elenco del extremo norte.

De esta forma, Deportes Copiapó se mantiene en el primer lugar de la tabla de la Primera B con 42 puntos a la espera de lo que haga Coquimbo Unido en su respectivo partido de esta fecha.

Por otro lado, San Marcos de Arica asciende a la 5° ubicación con 35 unidades, sacando de liguilla a Deportes Santa Cruz por diferencia de gol.

Fotografía Emilio Carvajal.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Hinchas de Copiapó reportan problemas para comprar entradas por internet
Programación: Así se jugará la fecha 25 del torneo de Primera B

loading...