El SIFUP acusa a Deportes Valdivia por deudas con su plantel 2020



Compártelo con tus redes y amigos:

Deportes Valdivia está en pleno proceso de conformación de su plantel 2021, elenco que tendrá la misión de ir por el retorno inmediato a Primera B, tras las desastrosas campañas 2019 y 2020 que terminaron condenando al “Torreón” a caer a la Segunda División.

Sin embargo, mientras trata de armar un plantel competitivo, suma problemas. A través de una declaración pública, el Sindicato de Futbolistas Profesionales, acusó que el cuadro albirrojo tiene varios temas económicos pendientes con integrantes del plantel 2020.

“A la fecha, Club Deportes Valdivia adeuda a los futbolistas profesionales el pago de diversas prestaciones laborales, además del correspondiente finiquito de contrato de trabajo, el que debía pagarse íntegramente durante la primera quincena de febrero 2021. Sin embargo, y a pesar de la notable paciencia por parte de nuestros asociados para esperar el pago íntegro de lo debido, esto no ha ocurrido en ninguna de las fechas indicadas por la dirigencia”, expuso el SIFUP.

En esa misma línea, llamaron a la directiva del “Torreón” a colocarse al día, en especial, considerando que ya trabajan en el armado del nuevo equipo, pese a tener compromisos pendientes.

“Las bases del campeonato establecen que los clubes que no se encuentren al día en el pago de remuneraciones o cotizaciones previsionales de los jugadores o miembros del cuerpo técnico, no podrán inscribir nuevos jugadores o miembros del cuerpo técnico, mientras no acrediten su debido cumplimiento”, recuerdan en el escrito.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: (Audio) José Gandarillas intentó hacerse socio de Deportes Valdivia: “Una aberración, me dijeron que el libro no está disponible”
Deportes Valdivia se arma para la “Operación Retorno”: confirma DT y renovaciones

loading...