Ferry sobre los equipos que votaron en contra del medio cupo para segunda: “Lautaro no sé porqué aparece en la lista”



Compártelo con tus redes y amigos:

La temporada 2021 aún no comienza pero aunque la actividad en cancha deberá aguardar hasta fines de marzo en Primera División y comienzos de abril en el caso de Primera B, en las dependencias de la ANFP se registró el martes pasado un capítulo muy relevante de lo que será la competencia este año.

El consejo de presidentes de la ANFP determinó dar solo medio cupo de ascenso desde Segunda División a Primera B. Con ese escaso premio sobre la mesa, los elencos de esa categoría anunciaron que no jugarán. El SIFUP en tanto, llamó a asamblea extraordinaria para este lunes. La opción de un paro de futbolistas está latente.

En relación a la votación en específico, se habló que seis clubes votaron en contra de establecer medio cupo de ascenso en la división ya mencionada: Universidad Católica, Palestino, Deportes La Serena, Deportes Melipilla, San Marcos de Arica y Lautaro de Buin, de acuerdo a los trascendidos.

La votación de este último resultaba relevante, por cuanto viene de ascender desde segunda. Parecía lógico que se cuadrara con sus ex compañeros de categoría. Posterior a la votación, el “Toqui” emitió un comunicado que iba en esa misma línea. Sin embargo, el propietario de Unión San Felipe, Raúl Delgado, aseguró que el campeón de segunda estuvo de acuerdo con lo obrado por el consejo, es decir votó por el medio cupo.

La información que entregó el propietario de los albirrojos fue ratificada durante este sábado por el presidente de San Marcos, Carlos Ferry, quien como es habitual, dialogó con el programa “Con la Camiseta Puesta” de radio Cappissima.

“Lautaro no, no sé porque aparece en la lista”, indicó Ferry “y el otro que me apoyó bastante fue Cobresal, que no aparece ahí, se equivocaron con Buin en vez de Cobresal, pero Cobresal defendió bastante la posición“, expuso Ferry.

En relación a la asamblea citada por el SIFUP, expuso que “el presidente de la ANFP lo dijo…el sindicato le dijo que iba a llamar a paro…dijo que si esto se ponía más pesado, (el SIFUP) iba a llamar que los jugadores de la selección también se tiraran en paro”.

Sobre una solución al conflicto, Ferry entregó su visión. “La proporción real que tendría que haber hecho esto es que bajaran tres de primera, subieran dos normales, no un cupo y medio para la subida desde la Primera B y tener que habérsele dado un cupo y medio a la segunda división porque este problema lo provocaron cuando los clubes que tenían que bajar, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, que ahora bajó, no quisieron bajar, se quedaron con muchos equipos en primera, quedaron con 18 equipos.”

Puedes revisar la entrevista completa aquí.
Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: San Marcos de Arica tendría listo a otro arquero
San Marcos, Melipilla y Lautaro de Buin se cuadran con la Segunda tras medio cupo de ascenso: “Atenta contra la ética deportiva y la sana competencia”

loading...