La fórmula que utilizó Deportes Copiapó para evitar una reducción significativa del sueldo de sus futbolistas



Compártelo con tus redes y amigos:

Mientras en algunos clubes se produjo un fuerte quiebre entre dirigentes y jugadores –Deportes Temuco y Cobreloa, principalmente- por la fórmula económica elegida para superar la paralización del fútbol, otros elencos lograron sortear esta situación de manera que no afectase tanto el sueldo de los futbolistas.

Deportes Copiapó fue una de estas instituciones. “A nosotros, a los jugadores que ganaban más de un millón y medio, le descontaron el 15% del sueldo, que fue el porcentaje más trágico, para abajo era progresivo, o sea, hay jugadores que ni les descontaron. No es tan terrible, considerando que estás en tu casa, forzadamente, prácticamente sin hacer nada“, detalló a Primera B Chile, el arquero Hernán Muñoz.

Eso sí, el proceso para llegar a un acuerdo, no estuvo exento de dificultades. “Cuando nos explicaron que nos iban a hacer un descuento, no lo tomamos de buena manera, a mi con Freddy (Munizaga) que es el capitán, nos tocó explicarle a los muchachos, fue complicado, hubo discrepancias dentro del grupo pero al final todos lo tomaron de buena forma”.

“Cuando empezaron a salir otros clubes con complicaciones de pagos, de descuentos, vimos que el porcentaje de descuento de nosotros era muy mínimo…pienso que fue lo más justo, los clubes estaban complicados, a lo mejor si tenían para pagarnos el 100% pero no sabían como se venía la mano, querían tener resguardos, hacer una caja con lo que nos estaban descontando. Gracias a Dios la plata (del CDF) ha salido y nos han seguido pagando“, cerró el portero.

Puedes revisar la entrevista completa aquí.

LEE TAMBIÉN:

El plan de retorno que proyecta Deportes Copiapó

También podría interesarte: Deportes Santa Cruz regresó hoy a los entrenamientos
Rangers se toma con cautela su regreso a los entrenamientos: suspendida la segunda jornada

loading...