Programación: El Covid-19 golpea la agenda de la fecha 16 de Segunda División



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Valentina Nazar.

Intensa y ajustada se desarrollará la fecha 16 del torneo de Segunda División, los puntos cedidos o perdidos, cada vez cuesta más recuperarlos y es por lo mismo, que cada club sale a darlo todo partido a partido.

La fecha debía comenzar este sábado 9 de octubre a las 12:30 horas con el partido entre Deportes Valdivia y San Antonio Unido en el estadio Parque Municipal. Sin embargo, el compromiso espera por reprogramación ya que todo el plantel del SAU fue enviado a cuarentena preventiva por la Seremi de Salud de Valparaíso, tras la detección de tres casos positivos de Covid-19.

A las 15:30 horas del sábado, en el estadio Alberto Larraguibel, Deportes Iberia, cuadro que espera volver a estrechar puntos con los líderes, recibirá a un inspirado General Velásquez, que viene de dos triunfos consecutivos, alejándose de la zona de peligro.

Por su parte, Deportes Recoleta pretende continuar como uno de los líderes de segunda y para ello debe vencer a Rodelindo, a las 16:00 horas en el Municipal de Recoleta. Los del “Reco”, siguen como punteros a pesar de ceder terreno, mientras que los del Rodelindo, no han podido volver a ganar luego de empatar y perder en las últimas dos fechas.

Deportes Limache, también busca preservar la punta del torneo e irá por el triunfo ante Lautaro de Buin el sábado, pero a las 17:00 horas en el Bicentenario Lucio Fariña. Los “Tomateros” han sido la gran novedad de este campeonato y esperan mantenerse firmes en la parte alta. Por su parte, los del “Toqui” no la han tenido fácil, pero llegan inspirados a este partido luego de vencer en la última fecha.

En la jornada dominical, a las 18:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca, Independiente de Cauquenes recibirá a un complicado Deportes Colina. Los “Dragones Rojos” dejaron atrás el bajón futbolístico y ya suman dos fechas de triunfos, acercándose poco a poco a los líderes. Por su parte, los “Eléctricos”, acumulan seis fechas sin sumar puntos, quedándose en el fondo de la tabla.

Cerrando la fecha en el Ester Roa, el lunes a las 16:00, Colchagua visitará a Deportes Concepción. Este debe ser uno de los partidos más atractivos de la fecha, puesto que el que pierda, quedará en zona de descenso directo.

Ambos equipos llegan muy necesitados de puntos y vienen de perder en
la última fecha. Al inicio de la decimosexta fecha del torneo, así se mantiene la tabla de posiciones:

  • 1° Deportes Limache, 31 puntos.
  • 2° Deportes Recoleta, 31 puntos.
  • 3° Independiente de Cauquenes, 28 puntos.
  • 4° Deportes Iberia, 27 puntos.
  • 5° San Antonio Unido, 20 puntos.
  • 6° Rodelindo, 20 puntos.
  • 7° General Velásquez, 19 puntos.
  • 8° Deportes Valdivia, 18 puntos.
  • 9° Lautaro de Buin, 16 puntos.
  • 10° Deportes Concepción, 14 puntos.
  • 11° Colchagua CD, 13 puntos.
  • 12° Deportes Colina, 9 puntos.

Fotografía Diego Basso/ Campeonatochileno.cl

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Recoleta sale a defender el liderato en Segunda: Previa de la fecha 14
Todo listo: Así se disputará la decimotercera fecha de Segunda División

loading...