Se aferran a la B: Revisa el calendario que le resta a los equipos que luchan por no bajar de división



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Mathias Villarroel Silva

Barnechea y posteriormente Cobreloa son los dos equipos que pelean directamente por no quedar último en la tabla de la Primera B y por consecuencia descender a la Segunda división. Revisemos el camino que les queda a ambos en este cierre de competencia.

  • Barnechea:

El equipo “huaicochero” tiene la primera opción de bajar de división, ya que se encuentra último en la tabla. El elenco dirigido por John Armijo suma cinco partidos ganados, ocho empatados y 13 perdidos, lo que se traduce en 23 puntos en 26 encuentros disputados, en donde cosechó 26 goles a favor, 37 en contra y con una diferencia de -11. Más que mal, las campañas lideradas por Jaime Pizarro y Héctor Adomaitis no ayudaron en nada al actual DT John Armijo.

Al camino final de Barnechea le quedan solo cuatro partidos más y depende de alguna caída de Cobreloa, pero por ahora sus siguientes desafíos serán contra San Marcos de Arica el día miércoles 27 de octubre a las 12:00 horas en el Municipal de La Pintana, luego enfrentará a Deportes Santa Cruz en el Joaquín Muñoz García, más tarde recibirá a Deportes Copiapó y finalmente visitará a San Luis de Quillota.

Recordemos que en la primera rueda cayeron con los “Bravos del Morro” 2 a 1, pero les fueron entregadas las tres unidades por desacato de Arica respecto a una sanción del Tribunal de Disciplina. También igualaron sin goles contra los “unionistas”, empataron 1 a 1 ante el “León de Atacama “y por último no se sacaron diferencias con los canarios (0-0).

  • Cobreloa:

El equipo naranja ha realizado una campaña muy irregular y se ubica en la 15° ubicación del campeonato de la Primera B con 26 puntos, los cuales fueron conseguidos gracias a seis victorias, ocho empates y 12 derrotas (en 26 partidos). Además el conjunto que dirige Héctor Almandoz, y Rodrigo Meléndez en su momento, ha anotado 26 goles y recibido 36, dejando una diferencia de -10. Perdieron además, tres puntos por secretaría, también por desacato.

A la recta final de los “Zorros del Desierto” solo le restan cuatro encuentros: le tocará visitar a Deportes Puerto Montt el próximo día miércoles a las 20:00 horas en el estadio Chinquihue, luego recibirán a Deportes Temuco, para más tarde ir a la casa de Deportes Santa Cruz y finalizar ante Rangers de Talca en Calama.

Acordémonos como le fue a los “loínos” en la primera rueda ante los mismos rivales. De locales derrotaron a “Los Hijos del Temporal” por 2 goles a 0, cayeron ante el “pije” por la cuenta mínima en el Germán Becker, fueron derrotados por los unionistas en el Zorros del Desierto y finalmente se comieron una boleta ante los piducanos por 4 goles a 0 en el Fiscal de Talca.

Definitivamente la lucha por no descender está entre Barnechea y Cobreloa, pelea que no dará respiro hasta el final de torneo.

Además, hay que agregar a equipos como Unión San Felipe, San Luis y la Universidad de Concepción que están a solo seis puntos del descenso directo.

Por último, elencos como los de Rangers, Deportes Iquique, Arturo Fernández Vial y San Marcos de Arica, aún tienen posibilidades de bajar a Segunda División, aunque solo ocurriría con una debacle total y una suma de varios resultados.

Fotografía Sergio Maureira/Prensa Barnechea.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Fernández Vial se aleja totalmente del descenso y cree firmemente en jugar la liguilla tras derrotar a Cobreloa que aún no despega de la zona roja
La carrera por el ascenso: Mira el calendario que le resta a los equipos involucrados en la lucha por el título

loading...