Octubre viene recargado de fútbol regional: “Rescate y difusión de la historia de los clubes del Maule”

Con el financiamiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Primera B Chile se concentrará en el mes de octubre en el proyecto “Rescate y difusión de la historia de los clubes de la Región del Maule”.

La iniciativa tiene por objeto concentrarse en la historia de los elencos profesionales de la mencionada región, en particular Curicó Unido, Rangers de Talca, Deportes Linares e Independiente de Cauquenes.

Por lo mismo, a través de nuestro facebook, llevaremos a cabo cuatro programas con expertos en la historia de los elencos maulinos, agregando además, un componente de género pues también pretendemos abordar la realidad del fútbol femenino en estas instituciones.

La semana del cuatro de octubre será dedicada a Curicó Unido para luego, a partir del 13 de octubre, concentrarnos en Rangers de Talca.

La segunda mitad de octubre permitirá apreciar programas relativos a Deportes Linares e Independiente de Cauquenes.

La historia del fútbol regional tiene su espacio en Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Ronald Fuentes y la debacle de Rangers: “Le pido disculpas al hincha”
Deportes Copiapó humilló a Rangers y se metió de lleno en la lucha por el campeonato

Unión San Felipe exige explicaciones a la ANFP por la no transmisión de todos los partidos de la Primera B

Una de las grandes promesas que conllevaba la licitación del Canal del Fútbol a la empresa Turner, era la transmisión integra del campeonato de la Primera B, situación que definitivamente no se cumplió.

Tal como ha sido la tónica, hasta ahora por las pantallas de la estación privada, solo se transmite un compromiso por fecha, generando la decepción de los hinchas, que esperaban ver a sus equipos en las distintas canchas de Chile.

Para los clubes de la categoría, también ha sido un perjuicio, sobretodo, considerando que ir por las pantallas de televisión, les permite generar un plan de marketing mucho más atractivo para marcas y empresas.

Unión San Felipe llevó esta molestia a los conductos oficiales. A través de una carta enviada al presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y a la que tuvo acceso Primera B Chile, señala su preocupación por este incumplimiento.

“La propuesta de la empresa Turner- se apunta en el escrito-contenía específicamente, la oferta de transmitir en directo todos los partidos del campeonato de Primera División B, entendemos también que dicha cláusula debió quedar contenida en el contrato que la ANFP finalmente suscribió con la indicada empresa”.

Acto seguido, solicita una explicación. “Ante este aparente incumplimiento de lo aprobado y al parecer firmado, solicito a Ud. si la mencionada cláusula de transmisión en directo de todos los partidos de la Primera División B fue incluida como obligación de Turner en el contrato suscrito con ella y en caso de respuesta negativa, la razón de la misma y la persona o entidad que tomó tal determinación”.

“Para el evento que la obligación de Turner de transmitir en directo todos los partidos de la Primera División B esté contenida en él o los contratos respectivos, le pido me informe la razón por la cual esta obligación no se cumple, si esta situación fue acordada o bien cuenta con el conocimiento o consentimiento de la ANFP…”

Aquí puedes revisar en detalle, el documento enviado por Unión San Felipe a la ANFP.

LEE TAMBIÉN:

(Opinión) El torneo olvidado

También podría interesarte: ¿Por qué ser hincha de Barnechea? El testimonio de un padre que decidió seguir a los “huaicocheros”
Fotografía: Lo que queremos ver en el estadio; hermandad entre hinchas de Wanderers y Rangers entre las postales de la fecha

Llegó el esperado último refuerzo de Deportes Puerto Montt

Era un anhelo de Fernando Vergara y finalmente, se concretó. Deportes Puerto Montt ya cuenta con el defensa central largamente esperado por el director técnico albiverde: Fernando Cornejo Padilla fue anunciado oficialmente, como nuevo jugador del “Velero”.

En rigor, se trata de un regreso del zaguero ya que había estado el semestre anterior, cedido a préstamo por Unión Española.

De esta forma, el cuadro sureño tiene listo el plantel y ya solo piensa en el inicio del torneo, que para ellos arranca el próximo sábado a contar de las 18:00 horas, recibiendo a Ñublense.

LEE TAMBIÉN:

Deportes Puerto Montt tuvo su último amistoso de pretemporada

Coquimbo igualó con Santa Cruz en un encuentro con más tarjetas que ocasiones

Por Mathias Villarroel Silva

Coquimbo Unido empató 0 a 0 contra Deportes Santa Cruz en el Francisco Sánchez Rumoroso, partido válido por la vigésima primera fecha del campeonato de la Primera B.

En un encuentro muy disputado, friccionado y sin mucho fútbol, Piratas y Unionistas no se hicieron daño.

En el primer tiempo el equipo Barbón intentó conectar y atacar bastante más que la visita pero nunca pudo profundizar de manera clara, solo contando con un remate de Fernando Manríquez que atajó tranquilamente Manuel García.

En el segundo tiempo fue más de lo mismo, con Coquimbo insistiendo y apretando al equipo de Osvaldo Hurtado y un Santa Cruz buscando empecinadamente contrataques, que fueron aislados, aunque hubo un cabezazo de Jaime Luciano Gaete que casi deja K.O al conjunto de Héctor Tapia.

Durante el transcurso del cotejo, más ´precisamente en los segundos 45 minutos, se incrementaron las cartulinas amarillas llegando a un récord en esta temporada con 11 amonestaciones. En el local recibieron el cartón amarillo: Sergio Felipe, Carlos Carmona, Fernando Manríquez, Esteban Paredes y Federico Pereyra. Y en la visita les tocó a: Esteban Flores, Alonso Rodríguez, Jaime Luciano Gaete, Sebastián Navarro, Albano Becica y Pedro Muñoz.

A pesar de la oportunidad que dejó pasar Coquimbo Unido, sigue como líder absoluto de la Primera B con 37 puntos, alejándose a 4 del 3° y manteniendo los 2 con el segundo.

Por otro lado, Deportes Santa Cruz se mantiene en la 2° ubicación con 35 unidades y aumenta una buena racha de 5 partidos sin perder.

Fotografía @coquimbounido

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Remezón en el arbitraje nacional: Jorge Osorio deja su cargo y asumirá un argentino
Las sensibles bajas en Santa Cruz de cara a una verdadera final ante Coquimbo

En un partido de fuerzas parejas, San Felipe lo ganó en el final

Por Mathias Villarroel Silva

Unión San Felipe le ganó 1 a 0 a la Universidad de Concepción en un complejo y duro partido, encuentro válido por la vigésima primera fecha del campeonato de la Primera B.

El Uní Uní y el Campanil protagonizaron un disputado compromiso que fue de más a menos.

En el primer tiempo ambos equipos buscaron la portería rival, obteniendo importantes ocasiones de gol.

Lionel Altamirano con Mauro González fueron los futbolistas que comandaron los ataques de la U penquista, que siempre se encontró con el muro de Lucas Giovini.

En tanto, Gonzalo Reyes, David Llanos y Ricardo Rosales fueron los ejes para golpear la portería rival defendida por Guillermo Reyes, es más, Rosales tuvo la gran instancia de abrir el marcador pero entre un manotazo del meta uruguayo y el travesaño salvaron a la visita.

En el segundo tiempo decayó fuertemente el tiempo efectivo de juego, siendo un cotejo muy trabado y de poder a poder en la mitad de la cancha.

No fue hasta el minuto 90 cuando Gonzalo Reyes aprovechó una desinteligencia del cuadro de la U penquista, en donde con balón dominado entró al área, remató y de rebote anotó el gol de la importante victoria para el conjunto de Víctor Rivero.

De esta forma, Unión San Felipe escala a la 12° posición del campeonato de la Primera B con 22 puntos y respira un aire distinto.

Por otro lado, la Universidad de Concepción descendió al 11° lugar con 23 unidades y sigue la sequía goleadora del equipo.

Fotografía @USanFelipeSADP

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Remezón en el arbitraje nacional: Jorge Osorio deja su cargo y asumirá un argentino
Hugo Balladares descarta renuncia en la UDEC

Claudio Rojas y su frustración por la igualdad del Vial ante San Luis: “Se jugó mal”

Por Mathias Villarroel Silva

Arturo Fernández Vial dejó escapar una importante victoria en su última presentación ante San Luis de Quillota, ya que en los minutos finales le lograron empatar por errores puntuales y desconcentraciones.

El “Almirante” y los canarios disputaron un encuentro vital de la zona baja del campeonato de la Primera B, por lo que el resultado no dejó contento al entrenador aurinegro Claudio Rojas por como se les esfumaron los tres puntos.

¿Qué pasó durante el segundo tiempo?

¿Se buscó el tercer gol?

¿Cree que acertó en los cambios o fueron factores de la derrota?

Después de como se dio el enfrentamiento. ¿Qué aprendizaje se puede obtener en frío?

Por ahora, Fernández Vial solo debe pensar en su siguiente partido contra Cobreloa en el Zorros del Desierto el día domingo 26 de septiembre a las 14:00 horas. Recordemos que el Vial marcha 12° con 21 puntos y con cinco encuentros pendientes.

Fotografía @Fernandezvial

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Remezón en el arbitraje nacional: Jorge Osorio deja su cargo y asumirá un argentino
Con el apoyo de sus hinchas Vial quiere frenar el repunte de San Luis

Estadio Seguro abre investigación por los incidentes en el Fiscal de Talca tras el duelo entre Rangers y Magallanes

Un saldo más que negativo para las huestes piducanas dejó el compromiso entre Rangers y Magallanes, duelo que en cancha se saldó en los minutos finales con una igualdad 1 a 1.

Terminado el encuentro algunos hinchas ingresaron la cancha, vulnerando todos los protocolos de seguridad y sanitarios establecidos por Estadio Seguro y las autoridades de Salud, encarándose con el gerente del club Boris González y otros directivos del rojinegro.

Los incidentes no pasaron desapercibidos y por lo mismo se abrió una investigación por parte de Estadio Seguro para determinar eventuales sanciones al club organizador, Rangers de Talca.

¿Jugar sin público? Rangers tiene a la vuelta de la esquina dos compromisos en casa, ante Santiago Morning y Fernández Vial; domingo y jueves, partidos que contarán con presencia de los forofos ya que la investigación recién está en curso.

Además, hay un precedente. En la final de la Copa Chile entre Colo Colo y Everton, jugada en el mismo recinto, hinchas sobrepasaron todas las medidas e ingresaron a la cancha, situación que está siendo investigada por Estadio Seguro y cuya resolución se conocería la próxima semana. En este caso, el organizador del evento es la ANFP. Marcará un aviso de lo que podría ser un castigo para Rangers.

Por lo acontecido en el Fiscal en el duelo entre Rangers y Magallanes, según la información que manejamos en Primera B Chile, se abrió además un sumario sanitario.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Rangers y Magallanes protagonizaron dramático empate en Talca
Tres finales de local y Ronald Fuentes pide apoyo a la hinchada

El palo que le pegó San Marcos a Temuco tras los problemas generados por un positivo de Covid 19

Muchas cosas pasaron en el compromiso que sostuvieron Deportes Temuco y San Marcos de Arica en el Germán Becker, encuentro válido por la fecha 21 del campeonato de Primera B.

El duelo, originalmente programado para las 18:00 horas, comenzó a jugarse cerca de las 19:30 horas. ¿Qué pasó? En la delegación de San Marcos se detectó un caso de Covid-19, lo que derivó en otros tres integrantes del plantel fueran catalogados de contacto estrecho.

Además, para iniciar el partido hubo que esperar que todo el plantel se realizará test de antígenos y que estos dieran negativo para comenzar a jugar.

Mientras San Marcos aún realizaba el calentamiento en cancha, los jugadores de Deportes Temuco y los árbitros formaban en la cancha para empezar el compromiso.

La situación no cayó nada bien en las huestes ariqueñas. A través de sus redes sociales criticaron el accionar de Deportes Temuco.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Cambio en la programación de uno de los partidos de la fecha 21
La irregularidad, el gran pecado de Deportes Temuco en el torneo 2021

Nico Núñez y la paridad ante Rangers: “El equipo siempre intentó”

Magallanes logró rescatar un valioso punto en la agonía ante Rangers. Parecía que la “Academia” se quedaba con las manos vacías pero vino desde atrás y a través de un lanzamiento penal, convertido por Miguel Ángel Orellana, logró llevarse un punto desde Talca.

Fue precisamente la actitud de no bajar los brazos, la principal virtud del equipo, a juicio de su técnico, Nicolás Núñez.

En ese mismo sentido, enfatizó en la convicción de sus pupilos.

Luego del valioso punto conseguido en Talca, Magallanes se concentra ahora en el choque ante Deportes Iquique, a jugarse el próximo lunes a las 12:00 horas en el Municipal de San Bernardo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Remezón en el arbitraje nacional: Jorge Osorio deja su cargo y asumirá un argentino
Los cuatro partidos de la fecha 21 que estarán en TNT Sports

Rangers deja escapar el triunfo ante Magallanes: “Un error referil no nos permitió sumar”

Doloroso desenlace de partido para Rangers ante Magallanes. El conjunto talquino lo ganaba hasta los descuentos. Sin embargo, en la agonía del compromiso, mediante lanzamiento penal, Miguel Ángel Orellana dejó el marcador 1 a 1.

Sobre el balance del compromiso, el técnico Ronald Fuentes reconoció que no realizaron un buen partido pero también consideró que la jugada que fue sancionada como penal por Rafael Troncoso no ameritaba tal decisión.

En ese mismo sentido, reconoció que dejaron escapar puntos fundamentales.

Sobre los lesionados Marcos Velásquez, Sebastián Jaime y Federico Illanes, descartó que puedan estar presentes en el partido del domingo ante Santiago Morning.

¿Se estudiarán variantes para el choque con los bohemios?

Los plazos se acaban, ¿Cuándo se encontrará la idea que quiere implementar en el equipo?

Hay que levantarse rápido, el partido ante Santiago Morning está a la vuelta de la esquina.

El duelo con los bohemios se jugará el domingo a las 20:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Tres finales de local y Ronald Fuentes pide apoyo a la hinchada
Programado: Rangers y Vial ya tienen fecha para el pendiente de la novena jornada

Musrri tras el triunfo sobre Copiapó: “El equipo se mostró con muchos huevos”

Trabajado triunfo de Deportes Iquique sobre Deportes Copiapó, resultado fundamental para salir de las últimas posiciones de la tabla.

El equipo celeste logró establecer la diferencia mediante dos lanzamientos penales, quedándose con el duelo por 2 a 1. A la hora del balance, Luis Musrri, estratega de los iquiqueños, destacó la garra exhibida por el equipo.

Valoró además el respaldo de la hinchada de Deportes Iquique y en particular el apoyo que le entregaron al portero Daniel Castillo.

Ya son tres las fechas en que Iquique no sabe de derrotas.

Consideró además, que el equipo pudo haber liquidado el partido antes.

Por último, indicó que doblegaron a un gran rival.

Deportes Iquique se concentra ahora en el duelo ante Magallanes a jugarse el próximo lunes a contar de las 12:00 horas en el Municipal de San Bernardo.

Declaraciones gentileza Miguel Araya Cruz (@dukasio).
Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El Iquique de Musrri va en busca de los tres puntos pero con mesura: “Protagonistas pero tomando recaudos”
Remezón en el arbitraje nacional: Jorge Osorio deja su cargo y asumirá un argentino

Puerto Montt recupera la memoria y Cornejo destaca: “Volvimos a ser nosotros”

Costó pero lo sacó adelante. Deportes Puerto Montt se impuso por la mínima diferencia a Barnechea y sigue encaramado en puestos de avanzada.

Dicho está, no fue sencillo, el “Velero” venía de una dolorosa derrota 3 a 0 ante Magallanes pero en casa, con su gente, recuperó gran parte de su esencia. En ello ayudó la dupla ofensiva de Melivilu y Castillo.

¿Alcanzará con este nivel?

El equipo sufrió el partido, sobre todo en el segundo tiempo pero Cornejo tiene claro que el fútbol tiene matices.

Lo fundamental, el equipo mostró las características que le han permitido ser animador de la competencia.

Deportes Puerto Montt se concentra ahora en el duelo ante Universidad de Concepción, a jugarse el próximo lunes a las 20:30 horas en el Ester Roa Rebolledo.

Fotografía Felipe Alfaro/Comunicaciones DPM.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Remezón en el arbitraje nacional: Jorge Osorio deja su cargo y asumirá un argentino
Magallanes plasmó su superioridad y con gran autoridad goleó a Puerto Montt

Kevin Vásquez anota su primer gol en el profesionalismo y le da puntos de oro al Chago

Puntos fundamentales para volver a la lucha por los primeros lugares sumó Santiago Morning. El elenco bohemio dio cuenta de Cobreloa por 2 a 1 y dejó atrás dos derrotas en línea.

Clave fue el tiro libre convertido por Kevin Vásquez, quien se matriculó con el 2 a 0 parcial. Primer gol en el profesionalismo y en un momento muy especial tal como lo reflejó en su festejo.

En una línea similar se expresó el director técnico de los bohemios, Fabián Marzuca, quien destacó el nivel de su escuadra, principalmente durante el primer tiempo.

Valoró además, la importancia de volver a mandar en casa.

El Chago se concentra ahora en el desafío que deberá afrontar en Talca, ante Rangers, el domingo a las 20:00 horas.

Fotografías Andrea Faúndez/Prensa Santiago Morning.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Remezón en el arbitraje nacional: Jorge Osorio deja su cargo y asumirá un argentino
El Chago se desploma en Arica: “Perdimos contra un gran equipo pero tuvimos mucha responsabilidad”