Porque esto es la Copa Oro: Revisa los cruces de los cuartos de final



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Mathias Villarroel Silva.

La Copa Oro es la competición por excelencia de selecciones de la CONCACAF, la que comienza a vivir su recta final desde este sábado cuando jueguen los ocho mejores de la vigésima sexta edición del torneo.

La Golden Cup es un campeonato que reúne a los mejores seleccionados de Norteamérica, Centroamérica, el Caribe, más Guyana y Surinam. Este año el país invitado fue Catar, que tuvo una gran presentación en la fase de grupos, por lo que pasaremos a repasar lo que nos dejó esta etapa de la copa.

En el grupo A, México se quedó con el primer lugar con 7 puntos, seguido por El Salvador con 6 unidades siendo los dos clasificados, luego Trinidad & Tobago y Guatemala completaron el cuadro con 2 y 1 punto, respectivamente.

En el grupo B, Estados Unidos y Canadá pasaron cómodamente con 9 y 6 puntos, mientras que Haití, con Ricardo Ade ex Magallanes, quedó fuera con 3 unidades y Martinica cerró con 0.

En el grupo C, Costa Rica y Jamaica repitieron lo mismo que el grupo anterior, siendo las dos clasificadas, por lo que Surinam con 3 y Guadalupe con 0 puntos quedaron sin opciones de avanzar.

En el grupo D, el invitado Catar -anfitrión del próximo mundial- dio la sorpresa adueñándose del 1° lugar con 7 puntos, clasificando junto a Honduras que cosechó 6 unidades, por lo que Panamá con 4 y la carismática Granada con 0 se quedaron con las manos vacías.

Los choques de los Cuartos de Final de la Golden Cup 2021 @Concacaf

Este sábado se jugarán los dos primeros encuentros de cuartos final, en primer turno la Catar de Akram Afif (2 goles) se medirá contra el buen juego de El Salvador, duelo que iniciará a las 19:30 horas en el State Farm Stadium. Mientras que, el plato de fondo será el choque entre México de Rogelio Funes Mori (2 goles) y la Honduras de Romell Quioto (3 goles) a las 22:00 horas en el mismo estadio.

También, el día domingo presenciaremos el enfrentamiento entre la Costa Rica de Joel Campbell (2 goles) y la Canadá de Cyle Larin (3 goles) a las 19:00 horas en el AT&T Stadium. Y el último partido será entre el Estados Unidos de Daryl Dike (2 goles) y la Jamaica de Leon Bailey a las 21:30 horas en el mismo estadio.

Grandes jornadas de fútbol, que en el papel todo apunta a una final entre México y Estados Unidos, pero habrá que tener ojo con las selecciones como El Salvador y Canadá, mientras que Jamaica y la invitada Catar pueden dar la sorpresa en la Copa Oro.

Recuerda que puedes jugar y pronosticar todos estos partidos junto al Oso Revoltoso de Coolbet.

Las lleves de cara a la final de la Copa Oro @Concacaf

Fotografía @Concacaf

LEE TAMBIÉN:

También te podría interesar: Chile contra Brasil en cuartos, Francia y Portugal eliminados: actualidad de Copa América y Eurocopa
Primeros clasificados y habrá nuevo campeón: Revisa lo mejor de la Eurocopa y Copa América

loading...