Luego de tres fechas sin saber de abrazos, Rangers volvió al triunfo a costa de San Marcos que se mantiene último

Compártelo con tus redes y amigos:

Era un partido importante para ambos. El local tenía como única misión ganar el encuentro para seguir en la pelea por zafar del fondo de la tabla, considerando además que su más cercano antecesor, Deportes La Serena, no vería fútbol, debido al duelo de Barnechea por Copa Chile. Por su parte los piducanos completaban tres fechas sin ganar y debían por fin aprovechar la oportunidad de entrar entre los seis.

El partido fue raro. Rangers, que salió con una buena disposición al juego, consiguió abrir la cuenta tempranamente debido a un error en la zaga ariqueña que fue aprovechado por Nicolás Canales cuando se jugaba el minuto 9 de partido.

A pesar del gol el local no bajó los brazos y salió a buscar, con mas fuerza que juego, el arco defendido por Nicolás Peric. Pero lamentablemente una de las cargas del equipo del “clavito” Godoy, fue aprovechada por los rojinegros para salir en contra ataque que fue finiquitado de buena forma por Diego Pezoa cuando corría el minuto 30 de partido.

El visitante se encontraba ante una muy buena situación; a pesar de no haber mostrado gran juego, se encontraba en ventaja y había conseguido dos goles, algo que estaba siendo muy complicado para los talquinos en las fechas precedentes.

En la segunda mitad, “clavito” intentó mejorar su suerte enviando al terreno de juego a John Agüero en reemplazo de Jason Silva pero lamentablemente para sus pretensiones el juego no variaría en demasiado. Eso si, Rangers ya no buscaba el tercero y el local se ilusionaba, a favor del viento, con conseguir el descuento, el que finalmente llegó en el minuto 83 cuando Matías Jaime cambió por gol un penal sancionado por el juez Claudio Aranda cuando corría el minuto 83.

Cristián Aran que ya se había jugado enviando a la cancha a Fabricio Silva en reemplazo de Franco Ragusa, defensa central por volante, apostó por seguir cerrando el juego y envió a Cristián Arrué por José Pablo Soda y a pesar de entregar la iniciativa a los “bravos” consiguió cerrar el triunfo para los talquinos.

Con el triunfo, los piducanos llegan a 33 unidades que los sitúan en la sexta casilla de la clasificación, en zona de liguilla pero con varios equipos a sus espaldas entre los que cuentan Santiago WanderersSan Felipe y Magallanes. Ahora Aran deberá preparar el duelo de los talquinos frente al líder de la competencia, Coquimbo Unido que se disputará en el estadio Fiscal de Talca.

Negro es el panorama en Arica, los del “santo” se estancaron en la última posición de la tabla y con 22 unidades y 23 partidos disputados se encuentran bajo La Serena que tienen 23 positivos y 22 partidos disputados. Con todo en contra los ariqueños ahora deben pensar en derrotar a Santiago Morning en la capital.