Categoría: San Luis

San Luis de Quillota

San Luis sigue sumando refuerzos y tuvo amistoso ante Deportes Melipilla

Dos nuevos refuerzos sumó San Luis de Quillota pensando en su desafío en la Primera B 2019. Los canarios anunciaron oficialmente el arribo de Douglas Estay y Felipe Escobar y ya son nueve los refuerzos oficializados para la temporada que arranca a mediados de febrero.

Estay es un lateral izquierdo de 26 años, que viene de defender a San Marcos de Arica la temporada pasada. También ha jugado en Unión La Calera,  Everton y Barnechea.


Escobar en tanto, se desempeña como delantero y en la pasada campaña, brilló en la segunda división con la camiseta de Colchagua.


Anteriormente, San Luis había confirmado al arquero argentino Juan Manuel García, los defensas centrales Rodrigo Riquelme y Jeribeth Carrasco, los laterales Francisco Bahamondes y Joaquín Montecinos, el volante de corte Sebastián Méndez y el mixto Jorge Romo y el atacante Diego Alvarado.

Precisamente, Alvarado fue fundamental en el amistoso que los canarios sostuvieron ante otro elenco de Primera B como Deportes Melipilla. Se jugaban 30 segundos cuando el ex Cobreloa capturó un centro de Joaquín Montecinos y marcó el único tanto de los cuatro tiempos de 35′ minutos que se disputaron en el Complejo de San Isidro, donde los quillotanos están realizando su pretemporada. El equipo se vio bien, pero falta potenciar el ataque, como reconoció en la semana, el técnico Nicolás Frutos.

“El fútbol se gana con goles  y hay que traer jugadores que nos brinden esa cuota. Estamos en busca de eso. Yo  pienso que en esta semana pueden haber buenas noticias y son buenas noticias cuando el potencial del jugador que venga este convencido. Si sentimos eso y la directiva también piensa lo mismo, todo suma. Calculo que en 15-20 días máximo podríamos tener la plantilla terminada con algún punto al final, esperando el cierre del mercado”, indicó el estratega.

“Todos los clubes arrancan la temporada pensando en ascender. De 16 equipos, hay 14 que van a fracasar y 2 que van a lograr el éxito. Pensar muy a largo plazo dificulta cualquier tipo de metodología y la concentración en lo diario. También genera una carga emocional que no es correcta para poder desarrollarse. Tenemos que generar un sistema que nos lleve a esa obtención de resultados y para eso hay que empezar a conseguir puntos desde el primer día. Intentamos enfocarnos en cada día y los jugadores se notan comprometidos y eso que es muy importante”, agregó.

lee también:

San Luis se potencia en defensa y ataque y lanza su campaña de abonados 2019

Fotografía @cdmelipilla
También podría interesarte: Desde Iberia llegaría un nuevo refuerzo a San Luis de Quillota
San Luis de Quillota confirma dos nuevos refuerzos para la temporada 2019

 

San Luis se potencia en defensa y ataque y lanza su campaña de abonados 2019

San Luis de Quillota no para de reforzarse. El elenco canario sabe que el torneo de la Primera B 2019 demandará una alta exigencia por lo que quiere armar un plantel que le permita ser protagonista y pelear de inmediato, por el retorno a primera división.

Tal como les habíamos adelantado hace varios días, los canarios suman dos defensas.  Se trata de los zagueros centrales, Jeribeth Carrasco, procedente de Deportes Iberia  y Rodrigo Riquelme, paraguayo nacionalizado chileno, cuyo último club fue Santiago Wanderers.


“Estoy muy agradecido por la institución que puso su confianza en mi, es un desafío importante en mi carrera ya que he tenido la suerte de estar mucho años en Chile, en Segunda he tenido buenas experiencias así que vengo a aportar para que San Luis pueda estar en el sitio que se merece”, consignó Riquelme al sitio oficial de los canarios.

Agregó que posee “un buen juego aéreo tanto defensivo como ofensivo, mucha entrega, mucha garra, aparte de la experiencia que se necesita en la categoría que es mucho más de juego más duro, aguantar mucho más y aportar en todo sentido.”

Otro que fue confirmado fue el delantero Diego Alvarado, con pasos por Cobreloa, Curicó Unido y Magallanes. De esta forma, son ochos los jugadores que ya fueron confirmados en el cuadro quillotano: el portero Juan Manuel García, los defensas centrales Carrasco y Riquelme, los laterales Francisco Bahamondes y Joaquín Montecinos; el volante mixto Jorge Romo, el volante de corte Sebastián Méndez y el atacante Diego Alvarado.

Primera B Chile, también anticipó hace varios días el fichaje de Iván Sandoval, ex delantero de Cobresal que integrará el plantel canario este 2019 aunque aún no es oficializado.

Campaña de abonos

No solo en materia de novedades de plantel hace noticia San Luis. La institución ya lanzó su campaña de abonados para la temporada que está pronta a comenzar.

LEE TAMBIÉN:

Desde Iberia llegaría un nuevo refuerzo a San Luis de Quillota

Fotografía @sanluis_qta
También podría interesarte: San Luis de Quillota confirma dos nuevos refuerzos para la temporada 2019
San Luis se queda con delantero proveniente del ascendido Cobresal

Desde Iberia llegaría un nuevo refuerzo a San Luis de Quillota

Siguen los fichajes en San Luis de Quillota, cuadro que está en plena pretemporada al mando de argentino Nicolás Frutos, director técnico elegido por los canarios para comandar al equipo en la campaña 2019.

Los amarillos anunciaron este lunes las incorporaciones del lateral Francisco Bahamondes y del volante de corte, Sebastián Méndez. Pues bien, desde la octava región surge el nombre de otro eventual refuerzo. Se trata del defensa central Jeribeth Carrasco, quien jugaba en Deportes Iberia. Así lo informa OctavaPasion.cl

En caso de concretarse el arribo del zaguero, ya serían siete los refuerzos confirmados de los canarios. A los nombres de Bahamondes y Méndez, hay que sumar a Jorge Romo, Juan Manuel García y Joaquín Montecinos, todos oficializados por los amarillos.

La información que maneja Primera B Chile, apunta que Rodrigo Riquelme e Iván Sandoval, formarán también, parte del nuevo plantel quillotano.

lee tambiéN

San Luis de Quillota confirma dos nuevos refuerzos para la temporada 2019

También podría interesarte: San Luis se queda con delantero proveniente del ascendido Cobresal
San Luis se queda con delantero proveniente del ascendido Cobresal

San Luis de Quillota confirma dos nuevos refuerzos para la temporada 2019

Sigue tomando forma el canario de cara a la temporada 2019. El elenco de San Luis no para de confirmar nombres y tal como les adelantamos, ya son jugadores del club el lateral derecho Francisco Bahamondes y el mediocampista de corte, Sebastián Méndez.

El primero viene de defender a Unión San Felipe y ha jugado en clubes como Everton, Deportes Iquique y San Marcos de Arica, entre otros clubes.

“Muy agradecido de la oportunidad y que se me haya abierto la posibilidad de defender este club. Tengo muchas gana de encontrarnos con nuestros compañeros y ser un gran aporte”, indicó el jugador.

“San Luis se ganó un respeto en el fútbol chileno por la forma de enfrentar los partidos y hay un solo objetivo que es ascender. La verdad es que es la convicción y el deseo de estar aquí”, agregó.

El segundo, jugó su última temporada en San Marcos de Arica, cuadro que descendió a segunda división profesional.  “Llevo harto tiempo jugando en Primera División. Empecé mi carrera en Wanderers, después fui a San Marcos de Arica y ahora vuelvo a la Quinta Región. Me siento cómodo acá por que soy nacido y criado en esta zona, así que espero poner toda mi experiencia. Tengo muchas ganas de que empiece el campeonato y hacer las cosas bien”, señaló el jugador al sitio oficial de los canarios.

Con esto, cinco son los jugadores confirmados por los canarios, Jorge Romo, Juan Manuel García y Joaquín Montecinos ya fueron oficializados.  De acuerdo a la información que maneja Primera B Chile, también deberían formar parte del plantel, el delantero ex Cobresal, Iván Sandoval y el defensa ex Santiago Wanderers, Rodrigo Riquelme.

lee también:

San Luis se queda con delantero proveniente del ascendido Cobresal

Fotografía somoscelestes
También podría interesarte: San Luis confirma la llegada de un nuevo refuerzo
El experimentado defensa que llega a San Luis de Quillota

Desde Cobreloa y San Marcos llegan nuevos refuerzos a San Luis

San Luis de Quillota sigue tomando forma. El cuadro canario se está moviendo ágilmente para estructurar un plantel competitivo que le permita soñar con el retorno a primera división a la brevedad.

Este sábado les informábamos que el delantero ex Cobresal, Iván Sandoval, será parte del plantel 2019. Viene de ascender con los mineros, objetivo que seguramente, tratará de replicar este año.

Pues bien, de acuerdo a la información publicada por @KnariosTV, dos jugadores más se incorporaron a los entrenamientos del cuadro quillotano. Eso sí, aún no firman contrato pero debiesen ser jugadores del plantel de cara a la temporada 2019.

El primero de ellos es el volante Sebastián Méndez, un polifuncional jugador que puede asumir también, tareas en la zona de retaguardia. Viene de defender a San Marcos de Arica y tiene también un paso por Santiago Wanderers, club en el que realizó además, su formación como futbolista profesional.

El segundo es el delantero Diego Alvarado, quien tras una buena temporada con Magallanes, dio el salto a primera división, vistiendo los colores de Curicó Unido, aunque con escasa continuidad, situación que se repetiría en Cobreloa, su último club. Condiciones tiene, pero deberá retomar el nivel que mostró en los albicelestes.

De sellarse el vínculo de estos dos profesionales con San Luis de Quillota, serían seis ya, las contrataciones para el campeonato que arranca a mediados de febrero. El primero en llegar fue Jorge Romo; a continuación se sumó Juan Manuel García y posteriormente, Joaquín Montecinos. Tras ellos, Primera B Chile, adelantó el fichaje de Iván Sandoval y ahora Méndez y Alvarado. También debiese ser parte del plantel, Rodrigo Riquelme, aunque no ha sido confirmado por el club.

lee también:

San Luis se queda con delantero proveniente del ascendido Cobresal

Imagen de archivo
También podría interesarte: San Luis confirma la llegada de un nuevo refuerzo
El experimentado defensa que llega a San Luis de Quillota

San Luis se queda con delantero proveniente del ascendido Cobresal

Siguen llegando refuerzos a San Luis de Quillota. Ahora, los canarios consiguieron el arribo de un delantero que defendió a Cobresal la temporada pasada.

Aunque estuvo en los planes de Rangers de Talca, finalmente fue el cuadro canario el destino elegido por el joven atacante Iván Sandoval, quien tuvo un papel relevante en la campaña que terminó con los mineros en primera división. Recordado es, su gol en los descuentos, precisamente en Talca ante Rangers, cuando su equipo perdía por la cuenta mínima y terminó rescatando un punto pese a la inferioridad numérica.

Aunque San Luis aún no hace oficial su fichaje, estamos en condiciones de adelantar que el atacante de 23 años, formado precisamente en Cobresal, se sumará a los trabajos que comanda el director técnico, Nicolás Frutos.

Otro nombre que circula para llegar a la tienda amarilla es el de Francisco Bahamondes, aunque la información que manejamos es que aún no está cerrado su fichaje.

Hasta el momento, confirmados para llegar al canario están Jorge Romo, Juan Manuel García y Joaquín Montecinos. De acuerdo a los datos que Primera B Chile tiene, también hay que sumar al paraguayo nacionalizado chileno, Rodrigo Riquelme, aunque no ha sido confirmado por el club.

Esas son las novedades de San Luis, que está en plena preparación para llegar en buen pie al inicio de la competencia.

LEE TAMBIÉN:

San Luis confirma la llegada de un nuevo refuerzo

También podría interesarte: El experimentado defensa que llega a San Luis de Quillota
San Luis de Quillota anuncia la contratación de un arquero argentino

Resumen: revisa las últimas novedades del mercado de fichajes en la Primera B

Como cada semana, revisamos las últimas novedades que nos está dejando el interesante mercado de fichajes en la Primera B. Todos los equipos se están reforzando conveniente, por lo que nos espera una temporada realmente apasionante.

Acá te dejamos en detalle, las últimas movidas a lo largo de todo Chile ¿Quién se está quedando con los mejores jugadores? Comenta con nosotros.

lee tambiéN:

Actualizado: revisa las últimas novedades del mercado de fichajes en la Primera B

También podría interesarte: Se activa el mercado: revisa como se están armando los equipos para la temporada 2019
La denuncia contra Barnechea con la que San Marcos pretende permanecer en la Primera B

 

San Luis confirma la llegada de un nuevo refuerzo

Tres nombres totalmente confirmados tiene San Luis de Quillota pensando en la temporada 2019. En primer lugar, los canarios anunciaron la llegada de Jorge Romo, volante mixto que la temporada pasada defendió a Rangers; posteriormente se sumó el arquero argentino Juan Manuel García.

El elenco amarillo acaba de ratificar el arribo de un nuevo jugador. Se trata del joven valor Joaquín Montecinos, lateral derecho formado en Deportes La Serena.


“Estoy muy feliz de firmar en este lindo club que tiene mucha historia. Voy a entregar todo para poder lograr el objetivo de volver a Primera División. Reuniremos las fuerzas para lograr ese objetivo, vengo con muchas ganas”, consignó el jugador al sitio oficial de San Luis.

“De lateral y volante derecho, puntero, que son las posiciones que manejo harto. Además, voy a aportar mucha energía, pasión y velocidad, junto con mi cambio de ritmo para lograr lo que pida el profesor en ese momento”, agregó el flamante jugador canario.

Si bien San Luis ha confirmado oficialmente a tres refuerzos, de acuerdo a la información que manejamos también está cerrado el fichaje de Rodrigo Riquelme, defensa con pasos por Wanderers, Colo Colo y Rangers, entre otros clubes.

lee también:

El experimentado defensa que llega a San Luis de Quillota

También podría interesarte: San Luis de Quillota anuncia la contratación de un arquero argentino
Un ex Rangers, Everton y Cobresal es el primer refuerzo de San Luis de Quillota

 

El experimentado defensa que llega a San Luis de Quillota

No hay tiempo que perder en cuanto a la conformación del plantel de San Luis de Quillota. Los canarios buscarán sacudirse de la dolorosa temporada 2018, en la que perdieron la categoría y vuelven a la Primera B con la misión de pelear por el ascenso.

Varias novedades se han ido registrando en la institución. Primero, el argentino Cristian Le Bihan, en su momento vicepresidente de Unión La Calera tomó el control mayoritario de la institución. Luego, fue anunciado el director técnico argentino Nicolás Frutos, y posteriormente confirmaron a Jorge Romo y al arquero trasandino, Juan Manuel García.

Aunque aún no lo informan oficialmente, todo indica que los quillotanos ya cerraron a su tercer refuerzo. Se trata del defensa paraguayo nacionalizado chileno, Rodrigo Riquelme, quien estuvo en Santiago Wanderers en el primer semestre del año pasado. Firmó por una temporada.

Con 34 años, el zaguero sabe de éxitos en la Primera B, ascendiendo en dos oportunidades con Curicó Unido. Con pasos por Sol de América, Rangers, Colo Colo, Palestino,  Deportes Antofagasta y el ya mencionado Wanderers, vestirá ahora su octava camiseta.

El canario comienza a tomar forma, pensando en el desafío de regresar a primera.

San Luis de Quillota anuncia la contratación de un arquero argentino

También podría interesarte: Un ex Rangers, Everton y Cobresal es el primer refuerzo de San Luis de Quillota
San Luis de Quillota opta por un técnico argentino en su año de regreso a la Primera B

San Luis de Quillota anuncia la contratación de un arquero argentino

Comienza a tomar forma San Luis de Quillota. El elenco canario reveló la semana pasada el nombre de su entrenador, Nicolás Frutos y también anunció la contratación de su primer refuerzo. Se trata del volante mixto, ex Rangers, Jorge Romo.

Los amarillos siguen moviéndose en el mercado y ahora aseguraron a un arquero argentino. Se trata del formado en Rosario Central, Juan Manuel García, proveniente de Racing de Córdoba. En 2017 ya tuvo una experiencia en Chile, defendiendo a Deportes Antofagasta y ha jugado además, en Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán.

“Tuve un paso breve por Chile y me gustó, lo pasé bastante bien y apenas me dijeron para venir para acá pregunté con un amigo Alejandro Fiorina y él me dio las mejores recomendaciones, así que opté por venir acá y estoy súper contento”, expresó la nueva incorporación canaria.

“Soy una persona responsable y con compromiso, hay que dar siempre lo mejor. Todo centenario de un Club es importante y ojalá dar un regalo importante a la gente que es ascender”, agregó.

San Luis comenzó su pretemporada este lunes con 23 jugadores al mando del técnico Nicolás Frutos.

lee también:

Un ex Rangers, Everton y Cobresal es el primer refuerzo de San Luis de Quillota

También podría interesarte: San Luis de Quillota opta por un técnico argentino en su año de regreso a la Primera B   Ex vicepresidente de Unión La Calera es el nuevo dueño de San Luis