En 308 cuotas: La fórmula de pago de la deuda por el uso del Carlos Dittborn que la Municipalidad no le aceptó a San Marcos



Compártelo con tus redes y amigos:

El gran tema para San Marcos de Arica durante este complejo 2020 ha sido la utilización del Estadio Carlos Dittborn. De hecho, desde el reinicio de la competencia de la Primera B, el elenco nortino no ha jugado en el recinto, concentrando mayoritariamente en Santiago e intercambiando la localía con sus rivales.

Recientemente, el club anunció que para el partido del miércoles 30 de septiembre, sería local en Talca. Así, por la fecha 12 del torneo, los “Bravos” enfrentarían a Deportes Valdivia en la capital de la Región del Maule.

“La determinación de trasladar el duelo a la Región del Maule se decidió considerando que aún no contamos con la autorización del Estadio Carlos Dittborn para jugar en Arica. Además, no se llegó a un consenso con el cuadro rival para intercambiar la localía”, expuso San Marcos a través de un comunicado.

De inmediato, la Municipalidad contraatacó. El alcalde Gerardo Espíndola, aseguró que desde el 11 de septiembre, el club tenía en su poder un oficio donde la municipalidad autorizaba la utilización del reducto.

“Es importante que los ariqueños sepan, que la localía del club en nuestra ciudad, depende de las gestiones que los dirigentes realicen con el Plan Estadio Seguro”, indicó el edil. “Nunca le hemos negado el uso de la cancha uno al club“, agregó.

El tema de fondo en esta disputa es que San Marcos mantiene una deuda con la municipalidad, desde el periodo anterior de Salvador Urrutia. Una parte fue judicializada, mientras que la otra no lo ha sido.

Según Carlos Ferry, presidente de los “Bravos”, la deuda judicializada alcanza los 157 millones de pesos, mientras que la que no judicializada, bordea los 370 millones.

“Le hicimos la propuesta en base a la parte real (a la municipalidad) y después nos mandaron a decir que la que no estaba judicializada era de 367 millones de pesos”, expuso Ferry en diálogo hace algunos días con Radio Cappissima.

Primera B Chile tuvo acceso al documento en que la Municipalidad autorizaba el uso del estadio, en el que detalla además el pago anticipado que por cada partido deberá hacer el club para utilizar el Carlos Dittborn y el rechazo a la fórmula de pago propuesta por San Marcos que impulsaba 308 cuotas para ponerse al día, algo inaceptable desde el punto de vista del municipio.

“Se nos hizo una oferta de San Marcos de pagarla en 309 cuotas (308 señala el documento), cosa que es imposible, no se puede por ley ni por buena voluntad, ese número de cuotas, una deuda pagarla a 20 años”, manifestó Espíndola en la jornada de miércoles, en conversación con Radio Cappissima.

Necesitamos que San Marcos haga un gesto con la ciudad, y el gesto con la ciudad es que por lo menos pague una parte y que es lo mínimo que es casi como el 5% del total de la deuda“, añadió la autoridad comunal.

Asimismo, el club debe pagar al menos el 10% de la deuda judicializada para quedar en condiciones de acceder al estadio.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La Municipalidad de Arica le endosa toda la responsabilidad por el no uso del Carlos Dittborn a San Marcos
El 2020 da para todo: Arica será local en Talca

loading...