Unión La Calera no quiere a Barnechea en el torneo de la B

Compártelo con tus redes y amigos:

Según pública La Tercera, Unión La Calera está en desacuerdo con la participación de Barnechea en el próximo torneo de Primera B. ¿La razón? Aún no habría cancelado la cuota de incorporación que se le exige a los equipos que ascienden de Segunda División a Primera B.

“No hay ningún acuerdo ni nada por el estilo, en relación al pago que debe realizar Barnechea con la ANFP por ingresar a Primera B. Lo que hay ahora es un incumplimiento de parte del club”, apuntó Gustavo Cerione, presidente de Unión La Calera, al medio ya citado.

“La ANFP no ha dicho que resolución va a tomar. La reglamentación es bastante clara: a 10 días de haber ascendido se debe pagar el valor fijado en las bases”, agrega.

En esa misma línea, Cerione apunta que “las reglas están para cumplirse y la ANFP no está evaluando con el mismo parámetro. Yo estimo que Barnechea no tiene que participar en el campeonato, no corresponde. Lo que si sé es que el están pidiendo la cuota de ingreso a Naval, a Segunda División, que es lo que corresponde. Pero, ¿por qué no han hecho lo mismo con Barnechea? cuestiona.

Siempre de acuerdo al medio capitalino, desde la ANFP argumentan que al igual que Deportes Valdivia, Barnechea pactó el pago en cuotas. Un adelanto, de 25 mil UF se deberá realizar previo al inicio del transición, el segundo – otras 25 mil UF – se pagará en 18 cuotas. 

También podría interesarte: Víctor Rivero espera sumar dos jugadores más para la ofensiva de Unión La Calera 
Barnechea tiene cuatro incorporaciones, busca un centrodelantero, se quedaría volante argentino y un viejo conocido podría regresar