Lautaro deberá seguir esperando, debuta un equipo: previa de la segunda fecha del torneo



Compártelo con tus redes y amigos:

Este sábado a contar de las 11 de la mañana, comenzará la segunda fecha del campeonato de la Primera B, competencia que sufrió nuevamente, la suspensión de uno de sus partidos.

Lautaro de Buin sigue muy complicado fuera de la cancha. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP revocó la decisión de la primera sala, que autorizaba al “Toqui” a jugar y suspendió temporalmente al cuadro metropolitano, mientras se resuelve la denuncia en su contra por presentación de documentación falsa ante el ente rector del fútbol chileno..

Serán siete partidos en total: abrirán la fecha Unión San Felipe y Deportes Puerto Montt. El local viene de caer en Talca ante Rangers, mientras que el “Velero”, ganó por la cuenta mínima a Deportes Copiapó.

En la vereda albirroja, el técnico Tomás Arrotea es consciente de la solidez defensiva que mostró su rival en la primera fecha; Felipe Cornejo, estratega puertomontino pone el énfasis en la velocidad de su oponente.

Una hora más tarde, a las 12:00 en San Carlos de Apoquindo, jugarán Barnechea y Coquimbo Unido. Los “huaicocheros” quieren mandar en casa, según adelanta el atacante Felipe Flores; en Coquimbo Unido, Héctor Tapia podrá disponer desde el primer minuto de Jean Beausejour y Carlos Carmona.

El domingo a contar de las 17:00 horas, San Marcos de Arica buscará ratificar su buen inicio en el campeonato ante Cobreloa, que de visita, buscará recuperar los puntos que dejó escapar en casa ante Barnechea.

“Bravos” y “Zorros” se conocen de antemano ya que jugaron un amistoso durante la pretemporada. Por lo mismo esperan un duelo cerrado. Así lo consideró el defensa ariqueño Ignacio Meza y el lateral minero, Jaime Soto.

A las 18:00 horas, siempre del domingo, medirán fuerzas en Quillota, San Luis y Rangers de Talca. El técnico de los amarillos José María Martínez tiene claro que rival tendrá al frente. En los piducanos, Sebastián Zúñiga apuesta por ratificar las buena sensaciones del estreno.

En paralelo, en el Joaquín Muñoz García, se estrenará en el torneo Deportes Santa Cruz. El cuadro del “Arica” Hurtado no jugó en la primera fecha, debido a la suspensión de Lautaro; el elenco penquista en tanto, comenzó con un empate ante Santiago Morning.

El golero Rodrigo Paillaqueo adelanta las expectativas que se han generado en torno a Santa Cruz para esta temporada; el defensa del campanil, Eric Godoy asume que deben ser protagonistas.

Ya en jornada de lunes, Santiago Morning y Magallanes protagonizarán una nueva versión del clásico metropolitano. Leandro Barrera, delantero bohemio comenta que hay confianza tras el estreno -empate 3 a 3 ante Universidad de Concepción– mientras que en la vereda rival, Miguel Jiménez revela que hubo un exhaustivo análisis luego de la derrota 3 a 1 ante San Marcos en el inicio de la competencia.

Cerrarán la fecha Deportes Copiapó y Deportes Temuco. En el “León” de Atacama, el portero Richard Leyton considera que las dos semanas de trabajo fueron muy útiles para corregir errores, en el “pije” esperan hacer un partido inteligente, según adelanta el zaguero Alan Alegre.

Se juega a contar de las 18:00 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

Deportes Iquique no verá acción, ya que le correspondía jugar ante Lautaro de Buin.

Todas las incidencias de la fecha las podrás seguir en Primera B Chile y en nuestras redes sociales.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El clásico del norte grande sin TV: Los cuatro partidos de la tercera fecha que estarán en TNT Sports
Programación: Con clásico incluido, así se jugará la tercera fecha del torneo 2021 de la Primera B

loading...